domingo, 15 de abril de 2012

Capítulo 3. Parte 3: El amargo sabor...


-Bueno, ¿la vas a matar o tendré que hacerlo yo? - dijo el chico que venía con mi verduga.


-Sí por favor, odio las agonías lentas - le pedí.


-Será un placer - dijo ella... pero antes de cortarme el cuello, pegó un grito contenido de sorpresa, y su cuerpo cayó pesadamente sobre el mío para luego desvanecerse.


Miré a mi alrededor y lo vi: uno de mis compañeros sobrevivió y venía a rescatarme. Pero el otro enemigo me apuntó a la cabeza con su SemiRifle.


-¡No te salvarás! - y apretó su gatillo... pero recibió un disparo de francotirador justo antes de disparar, tras lo cual las cadenas se aflojaron y me liberaron.


-Uf, creí que no lo contaba - dije sonriendo y tocándome los brazos y las piernas.


-No tienes que agradecérnoslo, ya lo haces salvándonos con tu cura - me dijo uno de mi equipo sonriendo -. Y ahora... otra vez a por ellos.


-Quedan 5 minutos - anunció la voz de mujer. Eché un vistazo al marcador: seguía la diferencia de 1, pero ahora iba 71 a 70.


-Podemos ganar esto fácil si no nos embalamos y conservamos las vidas - dije yo.


-Sí, buena idea, avancemos poco a poco y eliminémoslos de uno en uno, será una victoria fácil.


Avanzamos y nos pusimos entre las cajas pegadas a la pared del almacén. Entonces, un chico de mi equipo dice:


-Percibo a un enemigo... justo encima de nosotros.


-Déjamelo a mí - dije yo, y salí del escondite Smash en mano.


Miré hacia arriba, pero no vi nada directamente. Alcé el vuelo y subí despacio. Finalmente la vi: estaba metida en el tubo mirando hacia el almacén. Apunté a su cabeza y la acribillé.


-¡¡Tiro perfecto!! - gritó el comentarista.


Pero justo cuando iba a bajar, recibí un disparo en las alas. Se plegaron automáticamente y caí, pero al menos tuve fuerzas para volver al almacén.


-Listo, amenaza eliminada, pero parece que nos esperan ellos en su base - dije mientras examinaba mis alas, que habían sufrido daños.


 -Entonces será fácil: esperemos a que corra el tiempo. Ganaremos por puntuación. Pero mejor permanecer alerta: posiblemente nos ataquen y nos superen.


Dejamos pasar el tiempo.


-Queda 1 minuto.


Justo cuando llegó ese anuncio nos descubrieron y nos atacaron con todo. Yo me apresuré a cubrirme tras las cajas y empezar a curar.


-Quedan 30 segundos.


-Y ganaremos - oí una voz femenina justo detrás de mí. Antes de darme cuenta, me voló la cabeza con un revólver.


-No, ganaremos nosotros - le dije antes de desvanecerme -. Chicos, quitaos de ahí, os van a rodear - les dije por radio a mi equipo.


-No, es un buen sitio. Aguantad - dijo uno de los chicos.


*Los van a matar... vamos a perder por su culpa* pensé.


Cuando renací vi el marcador de nuevo: nos habían adelantado... por sus muertes.


-Si me hubierais hecho caso, seguiríais vivos y seguiríamos ganando - les dije suspirando.


-10...


Corrí y disparé como loca intentando remontar. Ellos, por supuesto, huyeron.


-5...


-Maldición, no tengo tiempo - dije arrodillándome.


-Fin del juego. Pasando a pantalla de resultados.


Me derrumbé y miré al suelo derrotada.


-Equipo ganador: Alpha por 74 a 72.


Desaparecimos todos del escenario, volviendo a la sala circular.


-Bueno, ha sido una buena batalla después de todo, ¿no crees? - dijo uno del equipo contrario, tendiéndome la mano.


-Sí... ha sido una buena partida - dije estrechándole la mano.


-Va, tranquila, lo importante no es ganar, sino pasárselo bien. Y te lo has pasado bien jugando, ¿no?


-Sí, me lo he pasado bien.


Y dicho eso, me salí de la sala y del coliseo. Me senté en un banco y me puse a pensar. Entonces, alguien se sentó a mi lado, y me dijo:


-Bueno, ¿cómo te fue tu primera partida, Lanosa?


Miré, y reconocí aquél extraño atuendo.


-Ah, hola Calipso. Pues ha sido bastante entretenido - le dije sin disimular mucho mi tristeza.


-Hmmm... ¿qué ha pasado? No pareces muy contenta.


-Bueno... es que he...


-¿Perdido? - me preguntó. Yo la miré sorprendida, y ella se rió, y señaló unas pantallas de plasma donde se veían imágenes de jugadores luchando -. He visto tu partido, sé todo lo que ha pasado ahí, y déjame decirte que, aunque perdiste, estuviste fenomenal. Eres una buena curandera.


-¿E... enserio? - le pregunté mirándola.


-Sí - me respondió mirándome seria -, con tiempo y entrenamiento, puedes llegar a ser muy buena curandera.


-Vaya... muchas gracias por tus palabras de ánimos.


-De nada amiga. Por cierto, ¿no miraste tu nivel cuando saliste de la sala?


-Eeeh... no, ¿por qué? - le pregunté extrañada.


-Míralo - me dijo.


Toqué un menú en mi pantalla que ponía “Personaje”. Desplacé la vista por la nueva ventana, hasta que encontré el nivel. Vi que había una flecha hacia arriba al lado de donde ponía “Rookie 2”, y al lado un logo: una R sobre fondo amarillo.


-Guau... ¿he subido de nivel?


-Sí, felicidades - me respondió sonriendo.


-Gracias.


-Bueno, te dejo que me llaman para comer. Chao.


-Chao.


Entonces yo caí en la cuenta de que estaba hambrienta. Se me había ido la mañana volando en el juego. Así que desconecté y me fui a ayudar en la cocina a mi madre.

1 comentario: